Nueva York podría ser puesto en cuarentena por COVID-19

En Estados Unidos, actualmente el país con más contagios, con un total de 100 mil y mil 600 fallecidos el presidente Donald Trump anunció este sábado podría ordenar bajo mandato federal una cuarentena de dos semanas en Nueva York, New Jersey y Connecticut  para atajar la propagación del coronavirus.

“Prefiero no hacerlo, pero podríamos necesitarlo”, dijo el presidente sobre la cuarentena en su cuenta oficial de Twitter, de darse, esta sería la primera decisión que limite los desplazamientos de manera obligada y no solo a través de recomendaciones.

Cabe destacar que en esta semana, la Casa Blanca hizo un llamamiento a para que todas las personas que salieron de Nueva York recientemente se aíslen por cuarentena 14 días tomando en cuenta el momento en que dejaron el estado.

Actualmente Nueva York es la zona cero del coronavirus es decir el lugar donde iniciaron los contagios con ciento once mil casos, un 60% de todos los casos nuevos en el país y mil 842 muertes según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence sostuvo esta semana que el gobierno federal está tratando al área metropolitana como “un área de alto riesgo”. Mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exigió el envío de 30 mil respiradores, ya que los hospitales no tienen el equipamiento suficiente.

Esta situación el presidente Donald Trump a ordenó por decreto al fabricante de automóviles General Motors producir respiradores artificiales, para la atención de los infectados.

28 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *