Gobierno emite lineamientos de protección para espacios públicos

El Gobierno de México emitió un lineamiento con estrategias de protección a la salud e higiene para espacios públicos cerrados en la búsqueda de limitar la transmisión de Coronavirus COVID-19.

Dichas estrategias fueron pensadas para aplicarse en oficinas, comercios,  tiendas de autoservicio, centros recreativos además de servicios comunitarios, estaciones y unidades de transporte público.

El documento, recomienda la desinfección diaria de superficies antes de iniciar actividades y después de cerrar a través de la solución de hipoclorito de sodio de uso común, y si es factible, ventilar todas las áreas.

Además, instalar a la entrada de cada sitio un filtro de supervisión, proporcionar información y buscar mecanismos para garantizar la Sana Distancia.

Asimismo, los servicios sanitarios deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel.

Mientras que para las estaciones y unidades de transporte público recomienda la limpieza de vehículos al inicio y final de la jornada, proporcionar gel desinfectante a usuarios y empleados, y desinfectar los colectivos de más de 30 pasajeros y con trayectorias de más de tres horas con regularidad.

28 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *