Aprueba Congreso de EUA apoyo económico para impulsar economía

Luego de cuatro de discusión, el Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de estímulo por 2.2 billones de dólares para impulsar la economía estadounidense, impactada por la pandemia del COVID-19.

El texto ya había sido aprobado el pasado miércoles por el Senado, busca respaldar familias y empresas afectadas por el estancamiento económico, ocurrido en el país que ahora encabeza las cifras mundiales de infectados por el virus con 94 mil 238 casos.

Este plan que ya ha sido calificado por medios locales como el “proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia”, surge en medio de estimaciones negativas para la economía global.

Cabe destacar que para ser merecedor de este apoyo, por lo menos el 90 por ciento de los adultos deben calificar para un pago inicial de mil 200 dólares, con un posible segundo pago en meses posteriores, reportó la cadena CBS.

A su vez, esta medida garantizará a las firmas locales, préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios, además de brindar 100 mil millones de dólares a hospitales.

La enmienda será enviada a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, la firme e implemente las próximas semanas.

27 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje