EUA acusa a Maduro de narcotráfico, ofrece 15 millones por su captura

El gobierno de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su arresto.

En este mismo contexto ofreció 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Durante una larga conferencia de prensa realizada este jueves, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación de estos cargos criminales contra él mandatario de Venezuela a quien se refieren como exmandatario y varios miembros de su gabinete.

Las acusaciones de los fiscales se realizaron en Miami y Nueva York, e incluyen cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Según analistas la acción busca aumentar las posibilidades de reelección de Trump en el estado clave de Florida, que ganó por un estrecho margen en 2016 y donde los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de los regímenes autoritarios tienen fuerza política.

También han acusado a funcionarios del gobierno venezolano de robar cientos de miles de millones de dólares de las arcas estatales.

Otros de los nombres por quienes se ofrece 10 millones son el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que se anunciaron las recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.

26 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje