Inicia México Fase 2 por COVID-19

La mañana de este martes en su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que oficialmente el país entra en la fase 2 de la pandemia del Coronavirus.

El mandatario junto con el secretario de Salud, Hugo López-Gatell y miembros del gabinete relacionados con esta pandemia, aseguraron que “la nueva etapa es para enfrentar el coronavirus.

Además implementar el plan de atención médica, donde van a actuar la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa, con el Plan Marina, y con el plan DN III”, indicaron.

Por su parte el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó 367 casos positivos de COVID-19 en México, así como en cuatro los decesos.

“Teníamos una lenta transmisión hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos” destacó el subsecretario.

Mientras que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz presentó el Plan de Apoyo y los puntos donde serán tratados los enfermos en cada estado, dejando en claro que su función entrará en vigor cuando la Secretaria de Salud, así lo requiera.

También el secretario de la Defensa Nacional, el general, Luis Cresencio Sandoval, presentó como se implementaría el Plan DN-III y con que insumos cuentan para dar ese apoyo.

Qué significa que México entre a a fase 2 de la pandemia del coronavirus, que probablemente cinco personas no son capaces de identificar como fueron infectadas o por quién.

Que su contagio ya no puede ser atribuirlo a visitas del extranjero sino que el contagio ya se realiza dentro del territorio nacional.

Que es más rápido el contagio, sin llegar a ser desmedido por lo que se debe implementar el aislamiento social para evitar un contagio masivo que lleve a colapsar el sistema de salud mexicano.

Actualizaron en cuatro el número de fallecidos, principalmente personas con problemas de diabetes o de hipertensión. Aunque destacaron que el número de defunciones apenas representan el 1% del total de los 367 casos, 51 más que el domingo.

24 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje