Trump anuncia cierre de frontera con México

Como medida para frenar la propagación de la pandemia por COVID-19, el presidente estadounidense, Donald Trump anunció este viernes que la frontera entre Estados Unidos y México se cerrará a viajes “no esenciales”.

Y como ya lo había dicho con la frontera de Canadá sólo permitirá viajes con fines médicos o asistencia educativa, aunque además señaló que no se afectará el comercio legal y “esencial”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en conferencia de prensa.

Trump incluso hizo referencia a ello al mencionar que “como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada”.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. continuaremos manteniendo una cadena de suministros económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras” agrego Wolf

Trump también reveló que México está considerando suspender los viajes aéreos desde Europa en coordinación con su gobierno.

Ebrard asegura que se mantendrá el comercio

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para analizar una estrategia conjunta para evitar la propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con el canciller, México expuso la necesidad de mantener las fronteras abiertas al comercio y trabajo que permitan que las actividades económicas se realicen con normalidad.

“Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición”, comentó el funcionario.

20 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje