Gobierno Federal alista plan emergente por Covid-19

Con integrantes del Ejército, de la Marina y del gabinete, se trabaja en la elaboración del Plan DN-III y el acopio de recursos suficientes para contratar médicos, equipo y medicamentos para hacer frente a la pandemia aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el Gobierno Federal alista un plan emergente para atender un posible escenario de propagación del Covid-19 y aseguró que ante la emergencia sanitaria, las Fuerzas Armadas podrán hacer uso de todos los recursos materiales, como aviones y helicópteros.

Informó además que el jueves, tras una reunión en Palacio Nacional con el gabinete legal y ampliado, se trazaron las bases para atender la emergencia en una primera etapa, que consiste en el acopio de recursos humanos y financieros.

“Estamos haciendo acopio de recursos en lo económico, tenemos médicos, especialistas, tenemos centros de salud, hospitales, las camas que se necesitan porque se trabaja de manera coordinada”, apuntó López Obrador.

Quien esta tarde dio un mensaje a médicos y cuerpo médico que acudió a la inauguración del hospital rural de Tlaxiaco.

“Anoche (jueves), a las diez de la noche, terminamos una reunión de preparación para que no nos agarre un posible brote sin preparación suficiente, ya estamos trabajando en eso”, abundó.

Ante las críticas que ha recibido por medidas supuestamente insuficientes que ha adoptado ante la propagación de la pandemia, el mandatario federal argumentó que él no atemorizará a la población ya que eso puede afectar a la economía de los mexicanos.

Criticó que dirigentes de partidos políticos, legisladores incluso periodistas se lancen contra el gobierno y afirmen que carece de una estrategia para combatir la enfermedad.

20 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje