Continúa juicio contra Robles en cámaras

Con 271 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, la Cámara de Diputados aprobó acusar ante el Senado de la República a Rosario Robles Berlanga, “por actos de omisión en perjuicio de los intereses públicos y de su buen despacho durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018″.

Ahora la Cámara Alta deberá fungir como jurado de sentencia en el juicio político que se le sigue a la exfuncionaria federal.

Por su parte el diputado de Morena Pablo Gómez miembro de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados y presidente de la Sección Instructora encargada del procedimiento y dictamen del juicio político, aseguró que se notificó y se citó a Robles Berlanga a la sesión de este jueves, a lo que la exfuncionaria aseguró vía Twitter que nunca fue notificada.

Robles Berlanga, quien ocupó el puesto de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de Desarrollo Social, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, está acusada de dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, al no haber evitado ni denunciado el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario federal.

Los legisladores también votaron para la conformación de una comisión que deberán presentar las acusaciones contra Robles Berlanga ante los senadores, y la cual integrarán Pablo Gómez, Martha Patricia Martínez Lucero y Ana Ruth García Grande, con este juicio se pretende que ambas cámaras encuentren los elementos para sancionar a la funcionaria.

19 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje