Padres de los 43 exigen acciones penales contra altos funcionarios

Ante el anuncio de la detención de Ezequiel Peña Cerda por su presunta responsabilidad en la tortura de uno de los implicados en el caso de Ayotzinapa, cuando fungía como policía ministerial federal; Padres de los 43 normalistas y activistas festejaron dicha medida, llevada a cabo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y pese a que familiares de los estudiantes desaparecidos reconocieron las acciones que el gobierno federal realiza en contra de exfuncionarios que cometieron tortura y/o irregularidades en la investigación del caso de Ayotzinapa, esperan que dichas medidas se extiendan contra de exfuncionarios de alto nivel.

Como Jesús Murillo Karam, y Tomás Zerón de Lucio Exdirector de la Agencia de Investigación criminal (AIC), señalados como los responsables del montaje “La Verdad Histórica”.

Informaron a una agencia de noticias que el próximo 26 de marzo, padres de los normalistas y activistas realizarán una jornada que tendrá como objetivo informar a la ciudadanía los avances que se han obtenido con el gobierno de López Obrador, y al día siguiente repetirán el ejercicio en Iguala, Guerrero.

Emiten orden de aprehensión contra Tomas Zerón

Este día medios de comunicación destacaron que un juez emitió orden de arresto contra Tomas Zerón de Lucio quien fungiera como jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Orden tramitada por la FGR por lo que la Interpol ya emitió la ficha roja para su localización, aunque al parecer el exfuncionario ya se habría fugado a Canadá.

En julio de 2019, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso una denuncia penal en contra de elementos de la Marina, de la Policía Federal, y de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR) además de en contra Tomás Zerón por investigar indebidamente el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

18 de marzo de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje