Nuevo máximo histórico en tipo de cambio de dólar

Como consecuencia del desplome sufrido el pasado lunes, por una posible recesión global por el coronavirus, este martes el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 23.17 pesos por dólar en operaciones internacionales.

Aparentemente por los persistentes temores de una recesión en las principales economías del mundo que contagiarían a la economía mexicana a una caída en su PIB por segundo año consecutivo.

Este temor en los mercados se acrecentó después de los comentarios de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién advirtió que la economía norteamericana podría encaminarse a una posible recesión. El mandatario calculó que la actual crisis por el coronavirus podría demorar hasta julio o agosto.

El mercado está a la espera de mayores apoyos fiscales en Estados Unidos; se prevé que este martes el Departamento del Tesoro proponga al Congreso un paquete por 850 mil millones de dólares.

Según información de dos de los más fuertes bancos en México, el dólar estadounidense se vende en 23.37 pesos en ventanillas de BBVA y en 23.29 pesos en Citibanamex. Luego de que en la apertura de la jornada, el Banco de México observó el tipo de cambio en 22.93 pesos por dólar.

En los mercados internacionales, la moneda nacional se sigue cotizando por arriba de las 23 unidades frente al billete verde.

La divisa mexicana no ha logrado recuperar terreno en una caída histórica. En menos de un mes se ha depreciado más de 4.5 pesos frente al dólar, derivado de los choques de los mercados globales ante la pandemia del coronavirus.

Incluso, ante el crecimiento de los casos confirmados en México y el mundo, analistas no descartan que el tipo de cambio llegue a los 25 pesos por dólar en las próximas semanas.

Marzo 17

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje