Descarta AMLO polemizar con homólogo salvadoreño

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó polemizar con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, luego de que este calificó al gobierno mexicano de irresponsable por permitir la salida de un avión con 12 pasajeros infectados con el coronavirus.

Vuelo que no salió de país y que autoridades sanitarias confirmaran que no iba ningún enfermo en el avión que tenía un itinerario de México a la San Salvador.

“No vamos a polemizar, ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud, no vamos a actuar confrontándonos con nadie…,Tengo muy buena amistad con el presidente de El Salvador, son políticas que ellos llevan a cabo y nosotros respetamos”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

Cabe destacar que ayer mismo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que las autoridades revisaron a los pasajeros “incluyendo 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas” y no encontraron a ningún enfermo por coronavirus

Y Avianca informó que el vuelo, no dejó territorio nacional ya que basado en las medidas adoptadas por la nación centroamericana había sido cancelado y que los pasajeros no lo llegaron a abordar.

Finalmente López Obrador aseguró, “En caso de los que se queden aquí si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sea. Es un derecho elemental dar la atención de salud”..

Marzo17

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje