Presidente Salvadoreño acusa a México de irresponsable

En un vuelo de la empresa colombiana Avianca según el mandatario salvadoreño había 12 personas infectadas. Foto: Shutterstock.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó de irresponsables a las autoridades de México, luego de que según el mandatario un vuelo proveniente de México con destino a El Salvador llevaba entre su tripulación a 12 personas contagiadas de Covid-19, México rechazó dichas afirmaciones.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló Bukele en su cuenta de Twitter, aunque no señaló la nacionalidad de las personas a las que declaró como infectadas.

Al vuelo de la empresa colombiana Avianca, le fue negado el acceso al país centromericano la tarde de este lunes y se anunció que no se permitirán el ingreso de otros vuelos que no sean de carga.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, agregó Bukele quien además dijo que trabajan en nuevos protocolos para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado tras controlar las medidas de emergencia.

México rechazó afirmaciones de Bukele

Cabe destacar que el vuelo de la aerolínea Avianca que viajaba de México a El Salvador se canceló, por el anuncio de la medida implantada por el gobierno de ese país, señaló el canciller de México, Marcelo Ebrard en su respuesta a Bukele.

También cuestionó al mandatario centroamericano: “¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

Y horas después también le señaló: “Las autoridades sanitarias del aeeopuerto valoraron a los pasajeros de Avianca a San Salvador y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas.

Marzo 16

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje