Actualizan en 53 los casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud actualizó la cifra de casos con coronavirus en 53 los casos en México de los cuales se señalaron que dos de estos están en estado grave.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que de los casos confirmados, 83 por ciento son ambulatorios, es decir, que están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, y 17 por ciento están hospitalizados.

Además, agregó, se tienen 314 contactos en seguimiento, de los cuales 16 han presentado sintomatología y los 298 restantes, hasta el momento, se reportan sin algún síntoma.

Respecto a las medidas de “sana distancia” que se llevarán a cabo del 23 de marzo al 20 de abril, señaló que “no son vacaciones, es una suspensión de clases por una emergencia epidemiológica que se quiere evitar”.

Por lo cual, llamó a la población a no bajar la guardia y a tomar las medidas recomendadas tales como saludar con sana distancia, quedarse en casa ante síntomas respiratorios y evitar congregaciones y eventos no esenciales.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que para los filtros escolares ante el Covid-19 no se necesita adquirir termómetros infrarrojos como se ha especulado.

Uno de los requisitos importantes para que estas instituciones privadas pudieran realizar la prueba, explicó, fue no encarecer los precios de la pruebas, las cuales tienen un valor nominal de producción entre los dos mil y dos mil 300 pesos.

Mientras en el mundo, la Organización Mundial de la Salud informó que la cifra de muertos por el coronavirus, Covid-19 llegó a seis mil 506, así como 168 mil 598 casos confirmados.

Marzo 16

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje