Trump se somete a prueba de Coronavirus

El resultado de las pruebas por Covid-19 se dará a conocer el próximo lunes. Foto: Shutterstock.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sometió a las correspondientes pruebas para determinar si está contagiado por Covid-19.

“Me tomaron la temperatura al entrar en la habitación, también me hice la prueba anoche…Decidí hacerlo porque me lo habían preguntado”, dijo Trump durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

La medida se determinó luego de que hace unos días en su reunión con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro y su director en la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten presentara los síntomas del Coronavirus.

Al tiempo que se anunció que en la Casa Blanca a partir de la siguiente semana “por precaución, se realizan controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente”, anticipó el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere.

En aproximadamente dos días se conocerán los resultados de las pruebas hechas al mandatario.

Durante la conferencia de prensa, también se dieron a conocer nuevas medidas para atender el brote de Coronavirus en los Estados Unidos.

Entre ellas se pidió a los estadounidenses no viajar y considerar la restricción a los viajes desde el Reino Unido e Irlanda, en suma a la ya impuesta sobre los procedentes de Europa.

Calificó como positivo el estado del mercado y la certidumbre en la economía estadounidense y espera un “tremendo rebote cuando esto termine”, al referirse a la pandemia por Covid-19.

De igual forma, reiteró su intención de una asociación público-privada para aumentar la atención de pruebas sobre coronavirus gratuitas. La víspera negó querer demorar esta medida.

Cabe destacar que de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, hasta las 11:19 (17:19 GMT) se registran dos mil 488 casos confirmados por el virus en Estados Unidos y 37 muertos.

Redacción con información de agencias. 14 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje