Adelanta SEP vacaciones de Semana Santa por Covid-19

Se dieron a conocer ocho medidas por la Secretaría de Educación. Foto: Shutterstock.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, dio a conocer las ocho medidas que se acodaron con la Secretaría de Salud (Ssa) ante el coronavirus.

Destaca que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa y el último día que habrá actividades escolares será este viernes 20 de marzo y se regresará hasta el 20 de abril.

La primera medida que se tomará es que en cada escuela de la República se instalará una comisión de salud, la cual trabajará con el consejo de participación escolar para entre otras cosas verificar la higiene escolar, informar sobre ls nuevs medidas para contener el virus o su posible contagio

La segunda se establecerá un nuevo filtro llamado “corresponsable”, en el cual se solicitará a los padres de familia que acrediten diariamente al llegar a la escuela haber seguido un reconocimiento de higiene y detección de todos los protocolos de la Ssa.

Es decir padres y tutores entreguen una hoja donde se diga que les lavaron las manos a los niños, los revisaron y no tiene fiebre, que no tiene síntomas de tos seca, dolor de cabeza y entregar firmada esa hoja.

El tercero es tener un filtro de salón de clases, donde cada maestro revisará la salud de cada niño para evitar que haya alguno enfermo.

El cuarto, dicta que se suspenderán todas las actividades no esenciales, como: eventos escolares, en patios, actos cívicos, honores, festivales, actividades deportivas.

El quinto, se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa. Es decir el último día será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril, receso de 30 días.

El sexto, durante este periodo se realizará un consejo técnico escolar. 

El séptimo, va a instrumentar un sistema de educación a distancia tanto electrónica y digital para recuperar los contenidos de aprendizaje y poder mantener a los niños y niñas ocupados en los temas escolares.

Y octavo, se tendrá un Comité de Salud para proveer a escuelas de los materiales e información necesaria para aportar a las escuelas toda la información necesaria.  

A toda la comunidad la exhortamos a que sigan las indicaciones de las autoridades de salud pública estatales señaló el funcionario.

Redacción. 14 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje