México no cerrará puertas a vuelos del extranjero: AMLO

En reunión con medios el subsecretario López-Gatell anunció una teleconferencia con EUA y Canadá. Foto: Shutterstock.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la próxima semana, autoridades de Salud de México, Estados Unidos y Canadá tendrán una teleconferencia para analizar el tema del coronavirus Covid-19.

Mientras que por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matutina señaló a pregunta expresa, que Estados Unidos es un país libre y soberano para tomar las decisiones que considere mejor para contener la epidemia.

Entre ellas destacó que pese a que esa nación adoptó la medida de suspender los viajes procedentes de Europa, esto no significa que México tendría que tomar medidas similares, “lo que si es necesario es mantener la buena relación” lo que en estos momentos sucede.

Cabe señalar que en Canadá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau iniciaron un autoaislamiento después de que en las últimas horas presentaron síntomas de un resfriado tras regresar de una viaje en Reino Unido.

El matrimonio se encuentra en su domicilio en espera los resultados para determinar si han contraído el Covid-19.

Mientras que en los Estados Unidos, uno de los casos que ha llamado la atención es el actor Tom Hanks quien desde el miércoles anunció desde Australia que está infectado con el virus. al igual que su esposa, Rita Wilson.

“Nos sentíamos cansados, como si tuviéramos un resfriado, dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre ligera también”, escribió Hanks en su cuenta de Twitter.

Por lo que al igual que el matrimonio Trudeau decidieron mantenerse en “observación y aislados durante el tiempo que requiera la salud y seguridad pública”.

Redacción. 12 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje