Peritos internacionales investigarán choque del metro de la CDMX

Se confirmaron 41 heridos y una persona muerta. Foto: Captura.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que una certificadora internacional realizará peritajes en las cajas negras de los trenes que se impactaron la noche de este martes en la estación de Tacubaya del Metro, para determinar las causas del incidente.

Se confirmaron 41 heridos y una persona muerta, descartó que por el momento se pueda informar cuáles fueron las razones de este choque, sino hasta que se haga todo el análisis técnico de esta situación.

“Va a haber un protocolo de investigación que, a nivel internacional, está determinado por la revisión y los peritajes de las cajas negras que llevan los convoyes, estas cajas negras, en este momento, están en custodia las tiene la Fiscalía General y viene una certificadora internacional que va a dar toda la revisión, eso es lo que debe de hacerse para saber exactamente qué es lo que pasó”, declaró.

La mandataria señaló en entrevista con los medios que para conocer las razones del incidente se sigue un protocolo que está determinado a nivel internacional.

Por la tarde del miércoles se señaló que será la certificadora alemana TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) la que realice esta investigación y mientras tanto, las cajas negras de los convoyes se mantendrán bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Redacción. 11 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje