Caravana de migrantes hondureños se dirige a la frontera con Guatemala

Los hondureños buscan llegar a los Estados Unidos. Foto: Shutterstock.

En la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, al norte de Honduras, un grupo de personas salió la noche del lunes en caravana para tratar de llegar a territorio estadounidense.

Los migrantes se dirigen a Corinto, Cortés frontera con Guatemala para buscar cruzar ese país con rumbo a los Estados Unidos, durante su trayecto son apoyados por la Comisión de Acción Menonita y su representante César Ramos, quien les advierte que durante su éxodo los gobiernos de Guatemala, México, El Salvador y Honduras, buscaran implementar medidas para frenar su viaje.

En parte por la política antimigratoria del presidente, Donald Trump, los acuerdos de tercer país seguro, y recientemente por el problema que implica el fenómeno del coronavirus.

No obstante, Ramos aseguró que a diario entre 300 y 400 hondureños deciden migrar del país a diario por la falta de oportunidades, no encuentran empleo, falta de acceso a la salud, por la inseguridad, violencia y la indiferencia de los gobernantes para ayudarles a salir adelante.

Redacción. 10 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje