Riesgo de que Covid-19 se convierta en Pandemia: OMS

Los países más afectados después de China son Corea del Sur, Italia, Irán y Francia confirmó el director de la OMS. Shutterstock.

Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la “amenaza de una pandemia” del nuevo coronavirus, “se volvió muy real”, hasta el momento 110 mil personas en el mundo se han infectado con este virus en el mundo.

“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”,

Los países más afectados después de China son Corea del Sur, Italia, Irán y Francia y van 3 mil 819 enfermos que fallecieron, en 99 países.

Detalló que de los cuatro países con más casos, “China está poniendo bajo control la epidemia”, mientras que en Corea del Sur está disminuyendo los nuevos casos.

Sobre Italia reconoció la OMS que “están tomando medidas agresivas para contener la epidemia del Covid-19, esperamos que resulte en efectos positivos próximamente”.

Tras declarar que “la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real”, el director de la OMS añadió “sería la primera pandemia de la historia que podría ser controlada”.

Así mismo señaló que “De los 80 mil casos reportados en China, más del 70% ya se han curado”, afirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Mientras que en México, la Secretaría de Salud informó que hay siete casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país, de estos cinco son hombres y dos mujeres.

Y hasta el momento se reporta un caso grave en el Estado de México. El paciente tiene 71 años y es hipertenso.

Redacción. 9 de marzo de 2020. JO.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje