Las mujeres estamos encabronadas por la violencia: Pimentel

Foto de este domingo 8 de marzo en la marcha. Jo.

Las mujeres estamos encabronadas, manifestó Esmeralda Pimentel, actriz e integrante del grupo Juntas somos paz, que llama a participar en la marcha de este domingo 8 y el paro del lunes 9 de marzo, en respuesta a una declaración de la titular de Gobernación, Olga Sánchez, que deslindó al gobierno federal del malestar provocado por la violencia.

“Las mujeres estamos encabronadas, cansadas. Es una cuestión hacia el gobierno, hacia la sociedad, hacia todas aquellas personas que siguen preservando el machismo.

“Somos más de 66 millones en este país que nos dedicamos a múltiples profesiones de distintas edades. Juntas tenemos el poder de generar más de 37 mil millones de pesos al día, (necesitamos) comenzar a reconocer todo lo que generamos al país y a partir de ahí empezar a levantar la voz y cuidarnos unas a otras”, manifestó en entrevista telefónica la activista.

Aclaró que esto no es una cuestión de partidos o del presidente en turno, de hombres contra mujeres. 

“Es una cuestión de sumar toda la participación ciudadana y exigir a nuestras instituciones y gobernantes que atiendan lo que les corresponde para frenar la violencia”.

Barbara Arredondo, curadora cultural y también miembro del grupo, señaló a su vez que el enojo viene a raíz de las faltas de acción para resolver esta situación. “Lo que queremos los ciudadanos es ver en qué van los casos. Más que enojadas estamos cansadas de ver cómo se maneja esta situación, la falta de atención y que quieran hacer esto una cuestión de mujeres enojadas, cuando de nuevo es una crisis de Derechos Humanos. Once mujeres (entre adultas y niñas) hoy no llegarán a su casas. ¡No se que sea más alarmante que eso!”, expresó.

Pimentel añadió que lo más importante es ver lo que pasará después del domingo y el lunes.

Finalmente ambas criticaron la manera en que los medios de comunicación han compartido esta problemática y su irresponsabilidad, por lo que dijeron es importante comenzar a ser conscientes del lenguaje que necesitamos utilizar para la construcción de la paz.

NRB/8 de marzo

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje