Rechaza Durazo que jefa de GN fuera cesada por malos manejos

La comisaria de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo en una conferencia de prensa. Foto: Captura.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aclaró que la comisaria de la Guardia Nacional (GN), Patricia Trujillo, no fue cesada por comprar un software a sobreprecio aunque confirmó que hay un a investigación en su contra.

“Hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la adquisición de un producto de inteligencia; tenemos el compromiso de aclarar totalmente cualquier observación”, dijo Durazo en la conferencia matutina desde San Luis Potosí.

Destacó que aún no hay resultados de esa investigación y que se esperará a estos sean entregados para ver si tienen o no responsabilidad, aunque destacó el hecho de que se hagan observaciones sobre el desempeño de una servidora, no significa que sea culpable de desfalcos o malos manejos.

De acuerdo con un diario nacional Trujillo cuando era jefa de división Científica de la Policía Federal, habría avalado la compra de un software israelí de espionaje y monitoreo de redes sociales por 500 millones de pesos en 2018.

Redacción. 6 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje