Congelan cuentas a presunto autor intelectual del ataque contra saxofonista

El ex diputado actualmente se considera prófugo de la justicia. Foto: Fiscalía General de Oaxaca.

Las cuentas bancarias del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, considerado autor intelectual del ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz fueron congeladas por la Fiscalía General del Estado (FGEO) y la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México.

En conferencia este viernes, el titular de la UIF Santiago Nieto informó que esta acción obedece a la firma de un convenio de colaboración para apoyar en las indagaciones de este caso, y tras los análisis a los estados financieros se detectaron movimientos irregulares, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGE) por el delito de lavado de dinero.

Además, el titular de la UIF señaló que aún no se descarta que Vera Carrizal, al ser un empresario gasolinero, esté vinculada a otros delitos como el huachicol.

El ex diputado actualmente se considera prófugo de la justicia y la fiscalía oaxaqueña ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información o datos que ayuden a su captura.

Todavía continúan con las indagaciones para determine si se configuran nuevos delitos contra el exlegislador quien ya cuenta con una ficha ficha roja activa de la Interpol o policía internacional, para su localización en otros países.

Redacción. 6 de marzo de 2020. JO.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje