China rechaza que se refieran al Covid-19 como virus chino

Se han confirmado 50 mil 652 casos de pacientes curados según funcionarios de China. Foto: Shutterstock.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian rechazó que medios de información se refieran al Coronavirus (Covid-19) como un “virus chino”, dijo que el calificativo es incorrecto porque la fuente del brote aún está por determinarse, aunque muchos han dado por hecho que se haya originado en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china Hubei.

Debemos enfocarnos en lidiar con la enfermedad y “evitar el estigma regional. Fue nombrado Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que el nombre no está asociado con ninguna región o país”, reiteró el funcionario durante una conferencia de prensa.

Según las cifras presentadas por el mismo portavoz, hasta esta mañana se han confirmado 50 mil 652 casos de pacientes curados y dados de alta por el Coronavirus.

En Irán ya son 92 las muertes por esa enfermedad en Irán

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Irán confirmó este miércoles la muerte de otras 15 personas más a causa del Covid-19, con lo que la cifra total de decesos por esta enfermedad en la República Islámica asciende a 92.

Asimismo, señaló que 586 personas más han dado positivo por coronavirus, elevando de esta forma la cifra total de infectados en el país a dos mil 922, reportó la televisión estatal iraní.

El presidente iraní Hassan Rouhani criticó a Estados Unidos por su falsa oferta de ayuda a Irán para controlar la epidemia de Covid-19 y les señaló si realmente quiere ayudar en la lucha contra el virus, a su país, debe levantar las prohibiciones medicas señaló Rouhani en una sesión del gabinete.

Finalmente aseguró que el país logrará controlar el brote del nuevo coronavirus en el menor tiempo posible.

En Corea del Sur ya hay 809 casos registrados

Corea del Sur informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 809 casos adicionales del nuevo coronavirus Covid-19, llevando el total en el país a cinco mil 621, mientras que el brote en la ciudad sudoriental de Daegu da pocas señales de desaceleración.

El 60 por ciento de los casos confirmados en Corea del Sur han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han cambiado su enfoque y ahora examinan a los ciudadanos comunes de Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, con 2.5 millones de habitantes, citando un nivel alarmante de propagación comunitaria.

En Argentina reportaron en esta semana su primer caso

El país confirmó su primer caso del nuevo coronavirus en un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado en una clínica privada, luego de presentarse en un centro de salud, informó el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital. Argentina es el quinto país de la región en tener casos confirmados de Coronavirus, que ya ha dejado más de 3000 decesos en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica hay 7 pacientes de Covid-19 en Ecuador, 5 en México, 2 en Brasil y uno en República Dominicana.

Redacción. 4 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje