Aprueban en comisiones debate de la Marihuana

La Cámara Alta aprobó su discusión en el pleno. Foto: Shutterstock

Con un total de 26 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones, las Comisiones Unidas de Salud, Seguridad y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general el dictamen para regular el uso lúdico, medicinal y comercial de la marihuana.

De esta manera debería pasar al pleno para su discusión, cabe destacar que uno de los puntos que generó desacuerdos entre los legisladores es el que establece incrementar de cinco a 28 gramos la cantidad permitida en la portación de marihuana y hasta 200 gramos con derecho a una multa.

El Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra del dictamen, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvo debido a que integrantes de esa fracción consideraron que dicha iniciativa se puede mejorar; Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD apoyaron dicha propuesta.

El dictamen es resultado de 11 iniciativas presentadas por diputados y senadores desde 2016, la más reciente es de la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Redacción. 4 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje