Reserva Federal de EUA recortó su tasa de interés

En reunión extraordinaria se tomó la decisión de recortar la tasas de interés en 50 puntos base. Foto: Shutterstock.

La Reserva Federal de Estados Unidos una vez más redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, debido a la propagación de la epidemia de coronavirus en el mundo.

En ese sentido, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) este martes de forma sorpresiva y en una reunión extraordinaria donde de forma unánime se aprobó la decisión de recortar la tasas de interés en 50 puntos base. De tal manera que la tasa de fondeo baja a 1.25% desde el 1.75%.

Aseguró que dicha decisión se tomó por el riesgo del coronavirus. Ya que este virus (el Covid-19) representa riesgos serios para la actividad económica estadounidense.

Dicha baja fue positiva para la economía mexicana debido a que tras conocerse la decisión en México el peso se apreció hasta con 20 centavos a favor.

Mientras que la FED reiteró que seguirá de cerca el desarrollo y las implicaciones en el panorama económico de EUA, y que usará todas las herramientas que estén a su mano para apoyar la economía.

Por su parte el presidente de a Estados Unidos, Donald Trump, ayer había vuelto a presionar a la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, para que bajara las tasas de interés, alegando que esa institución ha sido “lenta para actuar” y debería ser más agresiva.

En un mensaje de Twitter, Trump dijo que como es usual, (el presidente de la Fed) Jay Powell y la Reserva Federal estaban siendo lentos para actuar. “Alemania y otros han inyectado dinero sus economías. Otros Bancos Centrales son mucho más agresivos”.

Redacción. 3 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje