Aprueban Diputados endurecer penas a violencia familiar

Según el Inegi 30.7 millones de mujeres sufrieron violencia en 2018. Foto: Shutterstock.

Con 431 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformar los artículos 343 Bis y 343 del Código Penal Federal para incrementar los años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar.

El Código Penal Federal establece que el delito de violencia familiar lo comete aquel que lleva a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica contra alguna persona con la que se encuentra o haya estado unida por un vínculo matrimonial, de parentesco o sanguíneo.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la dinámica de las relaciones en los hogares en 2018, 30.7 millones de mujeres han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor alguna vez en su vida, además 43.9% ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual.

Redacción. 3 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje