No hay funcionarios en esta administración vinculados a García Luna: AMLO

El fin de semana el mandatario visitó Macuspana, en Tabasco. Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera dijo a representantes de los medios asistentes que deben esperar a que concluyan las indagatorias contra Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, aunque descartó vínculos del investigado con funcionarios actuales.

“Él fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en ese sentido se le están señalando los vínculos con una de las bandas del crimen organizado, y posteriormente, mantuvo relación con algunos funcionarios de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios a una de sus empresas en la administración pasada”, refirió López Obrador.

Y aunque no agregó información a la ya conocida ratificó que en Estados Unidos le rechazaron la solicitud de seguir su proceso en libertad, debido a las autoridades estadounidenses consideraron que se podría fugar. Pidió no hacer juicios sumarios ni hacer cuestionamientos anticipados.

Refirió que de acuerdo a medios internacionales, Genaro García Luna tiene socios en el sector privado, pero indicó que se va a esperar el resultado de las indagatorias.

El mandatario descartó que en su administración haya gente vinculada a quien es juzgado en Estados Unidos dijo: “en el caso nuestro no creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron o que presuntamente se llevaron a cabo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje