Descarta sector salud que Covid-19 represente emergencia en México

El subsecretario conformó que hasta el momento se mantiene en 5 casos confirmados. Foto: Presidencia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que el Covid-19 represente una emergencia económica o social en el país hasta este momento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López, López-Gatell señaló que de acuerdo con un análisis científico, la propagación del coronavirus no cumple con los criterios ya que no hay casos de infecciones graves, de mortalidad alta o que afecte a sectores funcionales para México.

“Determinamos que no hay evidencia que sugiera que esto es una emergencia nacional, no deja de ser una epidemia, como lo es, como hay otras epidemias, pero no representa una amenaza en términos sanitarios ni términos sociales o económicos”, sostuvo López-Gatell en conferencia de prensa.

Descartó que el coronavirus haya nacido en un laboratorio para ser usada como un arma biológica, como falsamente se ha difundido en diversos sitios en internet.

El subsecretario conformó que hasta el momento se mantiene en 5, los casos confinados de Covid-19 en el país, un de ellos, un paciente asintomático.

Y detalló que estas personas se encuentran en aislamiento voluntario con síntomas leves y que su forma de contagio ocurrió fuera del país.

En ese sentido, descartó que de momento se tengan reportes de que el coronavirus se esté transmitiendo de forma directa en el territorio nacional.

Redacción. 2 de marzo de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje