Cambian a Lozoya de cárcel; seguirá proceso de extradición en Madrid

El exfuncionario fue detenido el 12 de febrero de este año y se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Tw.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado este lunes, del penal de Málaga a la cárcel al sur de Madrid, en Navalcarnero, una cárcel considerada una de las más estrictas de aquel lugar.

Tiene una capacidad de mil 500 reclusos y desde ese lugar Lozoya y su defensa prepararán su defensa para enfrentar la petición de extradición a petición del gobierno mexicano.

El exfuncionario fue detenido el 12 de febrero de este año y se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y cohecho,  un juez le negó salir bajo fianza por el riesgo de fuga.

Lozoya ya desahogó su primera diligencia judicial, el jueves 13 de febrero, mediante el procedimiento de videoconferencia, donde un juez ordenó su ingreso provisional en prisión incondicional.

Sin embargo se decretó por parte de la Audiencia Nacional el acercamiento del exfuncionario a la capital española para facilitar los trámites administrativos relacionados con su proceso de extradición.

Entre las acusaciones en su contra en México están, presuntamente haber recibió 10 millones de dólares de Odebrecth, constructora que sobornó a varias empresas para recibir contratos millonarios en  varios países de Latinoamérca.

Redacción. 02 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje