Confirman primer caso de Coronavirus en México

Mexicanos deben de seguir los protocolos que indican los organismos de salud. Foto: Shutterstock

En su conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de coronavirus (COVI-19) en México en la capital del país y uno más en espera de ser confirmado en Sinaloa.

El caso presentado en la CDMX se trata de un hombre de 35 años de edad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por la noche se le realizó la prueba de confirmación en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), cuyo resultado fue positivo aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes.

Por su parte el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela señaló que los mexicanos deben de seguir los protocolos que indican los organismos de salud y deben de estar informados en páginas oficial sobre el tema, y no caer en especulaciones.

Así mismo y según diversas investigaciones del Chinese Center For Disease de China. (CDC), apuntan a que las partículas de este virus pueden sobrevivir en las heces, lo que indica que una posible vía de infección sería fecal-oral.

De ser confirmada esta investigación, sería la respuesta de la causa de las infecciones causadas en algunos cruceros turísticos, donde los pasajeros manifiestan síntomas parecidos a los que produce la infección por coronavirus, como problemas gástricos.

En Culiacán, Sinaloa, de última hora, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel informó por su parte que con la confirmación en su estado de otro caso, con lo que suman ya, dos los infectados por el virus nuestro país.

Medidas de prevención que nos comparte el gobierno del Estado de México.

Redacción. 28 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje