Rechaza corte de NY fianza a García Luna, seguirá proceso encarcelado

Imagen del juicio contra García Luna. Imagen: Especial.

En audiencia que inició pasadas las nueve horas tiempo de México, entre el exsecretario de Seguridad Pública, colaborador del gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna con un juez de la corte federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, le fue rechazada la propuesta de libertad bajo fianza al ex funcionario mexicano.

El magistrado negó la solicitud bajo el argumento de que autorizar que siguiera su proceso en libertad implicaba “un riesgo de fuga inaceptable”, debido a los contactos con los que contaba, por lo que seguirá en espera del juicio por narcotráfico y rechazó la fianza de un millón de dólares promovida por la defensa.

En esta semana en una carta presentada en el juzgado, el Fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, argumentó que la “combinación de condiciones propuestas por el acusado para su libertad antes del juicio es lamentablemente inadecuada para asegurar que siga presentándose ante el juez (Brian) Cogan” por lo que solicitó que se mantuviera la detención.

Mientras que la defensa del extitular de Seguridad Pública de México por su parte había presentado una moción ante la corte del Distrito Federal de Nueva York para promover el pago de una fianza y aseguró que la idea de que pueda darse a la fuga de la justicia estadounidense carece de fundamentos.

Cabe mencionar que las audiencias de Luna se han postergado ante la declaración de las partes, quienes supuestamente poseen cientos de pruebas, y tras la clasificación otorgada al caso por el juez Cogan, quien ha catalogado como “complejo” el juicio en su contra.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en EUA.

Redacción. 27 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje