Rechaza AMLO que TEPJF impida a partidos regresar recursos

El Presidente López Obrador durante el lanzamiento de una campaña en las 25 lenguas indígenas más habladas por nuestros migrantes en Estados Unidos. Foto: Presidencia.

Lamenta el presidente Andrés Manuel López Obrador que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impida a los partidos políticos regresar recursos que se les asignan y que podrían ser utilizados para educación o salud.

Luego de que ese revocó la donación que hizo Morena de las prerrogativas que le fueron asignadas para 2020.

En conferencia de prensa, al mandatario federal se le preguntó su opinión sobre la decisión del TEPJF y cuestionó esa pregunta con otra pregunta al señalar: “¿por qué se le impide?”.

Lamentó la decisión del Tribunal ya que dijo que ese dinero podría usarse para atender diferentes demandas sociales.

“Yo creo que, si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, ¿por qué se le impide?, si es devolverle dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, en salud, en lo que hace falta”, expresó.

“No creo que deba de autorizarse tanto dinero a los partidos políticos y considero tener autoridad moral para decirlo, porque cuando yo fui dirigente de un partido, del primero, fue cuando aumentaron las prerrogativas y nosotros decidimos utilizar sólo la mitad”, mencionó.

Y recordó que cuando él dirigió un partido político (PRD de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999) usaron los recursos para dar apoyos a migrantes, becas a niños y niñas –hijos de líderes que habían perdido la vida en la lucha por la democracia- y en la entrega gratuita de los libros de secundaria.

Redacción. 27 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje