García Luna busca pagar fianza para seguir proceso en libertad

Corte Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Foto: Shutterstock.

La defensa del extitular de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna presentó en esta semana, una moción ante la corte del distrito de Nueva York con la que buscar que su defendido siga su proceso en libertad, por medio del pago de una fianza de cerca de un millón de dólares tomando en cuenta que las propiedades del exfuncionario mexicano suman un valor de 1.2 millones de dólares.

El abogado César Castro, en la petición que hace, señaló que son “absurdas” las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York sobre un presunto soborno por parte del líder del Cártel de Sinaloa, entregado en un restaurante mexicano donde recibió entre tres y cinco millones de dólares para facilitar el tráfico de cocaína.

“No existe un riesgo real de que García Luna pueda fugarse, por lo que debería ser liberado”, argumenta la moción de Castro, quien afirmó que el exfuncionario ha pasado la mayor parte de los últimos años en Estados Unidos, toda su familia se encuentra en el país y sus hijos poseen la ciudadanía estadounidense.

Añadió que la prisión preventiva se utiliza únicamente para un grupo limitado de inculpados y sólo en casos extremos se puede negar la libertad del acusado, por lo que exigió al juez a cargo del caso, Brian M. Cogan, considerar la salida bajo fianza de García Luna.

La defensa también argumentó que García Luna no puede fugarse porque entregó documentos oficiales, incluido su pasaporte, a las autoridades. Además, todas sus cuentas en México se encuentran bloqueadas, por lo que carece de los recursos para ser financieramente estable en otro país.

Redacción. 26 de febrero de 2020. jo

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje