Descarta AMLO pena de muerte para detener la violencia

Anticipó el mandatario que se reforzará la campaña contra las drogas. Foto: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina descartó esta mañana apoyar la pena de muerte como una opción para acabar con la violencia.

Consideró que no se nace malo; los mexicanos son buenos por naturaleza es decir, son las circunstancias que los llevan a cometer crímenes dijo.

Anticipó que se reforzará la campaña contra las drogas, especialmente contra el fentalino, sustancia que están matando a los consumidores.

Comentó que recientemente leyó un trabajo de investigación en el que se entrevistó a sicarios en cárceles del país y  les preguntaron por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia.

La mayoría respondió que vivieron maltrato y desintegración de sus familias, con problemas de violencia intrafamiliar y alcoholismo, todo en un entorno agreste y hostil, refirió López Obrador.

“Muchos de ellos aspiraban a matar a sus padres y ya cuando llegaban a ser jefes de grupos y que tenían a sicarios bajo sus órdenes, la mayoría no agredía a sus padres”, abundó. “Lo que hacían era llamar al papá y decirle ‘vete, no te quiero volver a ver, porque si te vuelvo a ver, entonces sí (te mato), vete’”.

Tras calificar lo anterior como momentos de lucidez y humanismo, el presidente reiteró que cree en el ser humano y no considera que sea una solución la pena de muerte.

Redacción 26 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje