No somos un gobierno machista: AMLO

Les tenemos un gran respeto a las mujeres asegura el mandatario López Obrador. Foto: Shutterstock.

Con el anuncio de una campaña de concientización contra el machismo, parecida a la que ya existe para evitar el consumo de drogas y las adicciones entre jóvenes, el presiente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea machista y que por el contrario se respeta y se está a favor de las mujeres.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda”, afirmó el mandatario en el marco de dos semanas donde se han dado varios casos de feminicidios.

Donde destaca el caso de una niña de siete años reconocida como Fátima asesinada por vecinos que después la tiraron en un lote baldío.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador señaló que es conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.

“Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes”, dijo.

Y recordó que fue él, el primer gobernante en dar la misma participación a las mujeres que a los hombres en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno y ahora en la Presidencia.

Además de que pugnó por la paridad de género en la asignación de candidaturas federales como locales y en cargos públicos y recordó que sus programas sociales favorecen a las mujeres principalmente.

Redacción. 25 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje