Encuentran culpable a ex productor de Hollywood por violación y agresión sexual

Weinstein libró tres de las cinco acusaciones que tenía en su contra. Foto: Sutterstock.

El ex productor Harvey Weinstein fue hallado culpable este lunes de dos de los cinco delitos de los que se lo acusaba: delito sexual en primer grado por haber forzado a una ayudante de producción a practicarle sexo oral, y la violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

Su proceso fue llevado en Nueva York, ante un jurado de siete hombres y cinco mujeres y no fue sino cinco días después que se alcanzó un veredicto en el caso.

A lo largo del juicio, el jurado pidió que se les leyera varios testimonios, fundamentalmente los de Mimi Haleyi y de la actriz Annabella Sciorra, quien asegura haber sido violada por Harvey Weinstein en el invierno boreal de 1993.

Cabe señalar que los cargos por los no fue declarado culpable, eran los más graves ya que hubiera alcanzado una pena de hasta cadena perpetua. Aunque Weinstein de 67 años, tiene pendiente un próximo juicio en Los Ángeles.

El ex productor en las pocas ocasiones en que ha hablado sobre el tema se declaró inocente alegando que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Redacción. 24 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje