
Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas en su discurso señaló que la lucha que hoy en día deben encabezar los mexicanos, es por la igualdad entre hombres y mujeres.
“La desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural, y hunde sus profundísimas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y las niñas, vulnerabilidad, abandono, acoso”.“Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas, furiosas”, afirmó.
La legisladora hizo un llamado a las autoridades a ser sensibles ante las violencia contra las mujeres y, en todo caso, acelerar el paso para crear mejores condiciones para su seguridad.
En ese sentido, reconoció la postura que hace unos días la Secretaría de Gobernación expuso al definir acciones urgentes para atender la violencia feminicida.
De igual forma, agradeció el trabajo conjunto que la Cámara de Diputadosy laFiscalía General de la República, para definir un sólo tipo penal de feminicidio y que pueda ser homologado en todo el país.
Además de generar una ley integral en la materia y destinar presupuesto a nivel federal y local a la instituciones encargadas de garantizar la protección de mujeres y niñas.
Hoy, las hijas de este México necesitamos que nuestra bandera nos cobije, nos abrace y nos proteja.
— Laura_Rojas_ (@Laura_Rojas_) February 24, 2020
La vida de las mujeres y de nuestras niñas, es una causa urgente y digna de ser acompañada por nuestra bandera y una razón para que ésta vuelva a ser ondeada.#DíaDeLaBandera🇲🇽 pic.twitter.com/i9RcCYPWDL
Redacción. 24 de febrero de 2020. jo.