Sólo se investiga a funcionarios de Peña: UIF

Dijo Castillo que exservidores públicos de la administración Peña Nieto traicionaron la confianza ciudadana. Foto: TW.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, comentó que la dependencia a su cargo, dependiente de la Secretaría de Hacienda solo tiene investigaciones abiertas contra exfuncionarios de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, como son Rosario Robles y Emilio Lozoya.

 “En realidad lo que hemos hecho es mantener una serie de investigaciones en torno a casos de alta corrupción en la administración anterior. Se han presentado denuncias como se ha hecho público, cuatro en torno al señor Lozoya, una relacionada con la señora Rosario Robles, contra OHL en general”

Aseguró desde la Secretaría de Gobernación en comentarios a un medio de comunicación que seguirá con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar los casos de corrupción “tope a quien tope”.

El funcionario afirmó que estos exservidores públicos de la administración Peña Nieto traicionaron la confianza ciudadana al quebrantar las finanzas públicas y enriquecerse a su costa, por lo que deben ser juzgadas por estos actos.

Redacción. 21 de febrero de 2020. JO.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje