Extraditan a “El Menchito” a EUA; gobierno no teme represalias

El secretario de Seguridad indicó que las autoridades son respetuosas de los términos de los amparos. Foto: Presidencia

En conferencia con medios desde La Paz, Baja California, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la extradición de “El Menchito”, no mantiene en alerta a las autoridades mexicanas por posibles acciones de protesta por su entrega al gobierno estadunidense.

“Efectivamente el día de ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

 “No quisiera decir que por esta acción hay una alerta en particular, estamos pendientes todos los días de cualquier acontecimiento de carácter criminal, todas las autoridades federales estamos invariablemente pendientes, pero eso lo hacemos todos los días”, dijo.

Respecto a los cargos que se le imputan a “El Menchito” en el vecino país del norte, el funcionario federal expuso que las autoridades norteamericanas estiman que es un presunto criminal relevante, “en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga a los Estados Unidos”.

El secretario de Seguridad indicó que las autoridades son respetuosas de los términos de los amparos, por lo que “finalmente, antier a las 12 del día se llevó a cabo una audiencia en la que juez denegó la suspensión definitiva y en el marco de cooperación con estos países (México y EUA) fue entregado”.

Su nombre es Rubén Oseguera González y es conocido como “El Menchito” es un ex narcotraficante, líder de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” uno de los hombres más buscados de México.

Redacción. 21 de febrero de 2020. JO.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje