Sedema pendiente de que negocios no den bolsas de plástico

La Sedema descubrió que 76 tiendas incumplen con esta Ley. Foto: Shutterstock.

Con la finalidad de corroborar que los establecimientos cumplan con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De esas vistas la Sedema de la CDMX apercibió a 76 tiendas por incumplir con esta Ley.

Del 21 de enero al 19 de febrero de este año la dependencia visitó 920 negocios del Centro Histórico, Polígono A. De ellos, 76 fueron apercibidos y exhortados a respetar la ley para evitar ser sancionados económicamente.

El lunes 17 de febrero corroboraron que de 60 establecimientos visitados en el Centro Histórico, Polígono A, 50 cumplen la Ley de Residuos Sólidos, mientras que 10 tiendas la omiten al mantener en el área de cajas bolsas plásticas desechables.

Inspectores de la dependencia acudieron el miércoles a Patio Tlalpan, en donde constataron que 45 tiendas dejaron de entregar a la clientela bolsas de plástico desechables; otras seis fueron apercibidas por distribuir bolsas con la leyenda biodegradable, las cuales no están permitidas.

Las plazas comerciales visitadas son Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Santa Fe, Centro Coyoacán y Patio Tlalpan.

Por otro lado 99 de éstos comercios se apegan a la normatividad y los 21 restantes fueron exhortados a cumplir la disposición jurídica que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Redacción. 20 de febrero de 2020. Jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje