Detienen a presuntos feminicidas de Fátima

La pareja fue localizada y detenida en el Estado de México informó la jefa de gobierno de la capital. Foto: Especial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció vía Twitter  la detención de la pareja de presuntos responsables del feminicidio de Fátima, la pequeña de siete años que fue plagiada de su escuela.

En su cuenta en Twitter, @Claudiashein, la mandataria señaló que Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos en un poblado del Estado de México, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y autoridades del gobierno mexiquense y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México además de la fiscalía correspondiente.

 “Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana” así lo publicó la mandataria.

Los presuntos asesinos estaban retenidos por una orden de localización en Atizapan de Zaragoza, hasta pasadas las 23:00 horas en un ministerio público del Estado de México donde se esperaban que llegaran las órdenes de aprehensión en su contra.

En redes sociales circularon versiones que las personas detenidas fueron ubicadas gracias a una denuncia ciudadana y a que las autoridades usaron un dron para ubicarlos.

Aunque la jefa de gobierno señaló que este jueves se darían a conocer más detalles de la detención

DESCARTAN LA HAYAN SECUESTRADO POR DINERO

En la mañana de este jueves, en una conferencia conjunta en la que habló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que por respeto a la menor de 7 años serían cuidadosos sobre las investigaciones del crimen aunque descartó que el móvil fuera el dinero.

Confirmó la detención en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia tras intentar sobornar a los policías para que les permitieran huir.

El funcionario agregó que los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima, quien desapareció el martes de la semana pasada y fue localizada sin vida el pasado sábado 15 de febrero, en la alcaldía Tláhuac.

Los menores se encuentran en resguardo de un familiar, y de acuerdo con la jefa de Gobierno, la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con ellos para brindar el apoyo necesario, dado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la rueda de prensa en la Sala Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, García Harfuch agregó que en las próximas horas tanto a Giovana “N” como Mario “N” se les girará la orden de aprehensión.

Redacción. 20 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje