Feminicidios y violencia afectan crecimiento económico: Asociación de Bancos

Como terribles calificó los últimos asesinatos de mujeres ocurridos en el país. Foto: Shutterstock.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, trató algunos temas del ámbito nacional entre ellos el incremento de los feminicidios en el país y la venta de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

Sobre el primer tema lamentó la violencia y los feminicidios registrados en el país, por lo que hizo votos porque el plan de las autoridades funcione para atender esta situación.

“Todos los crímenes son reprobables y lamentables. En este país desafortunadamente los feminicidios tienen mucho tiempo, desde las épocas muy tristes y dolorosas de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, y lamentablemente este caso de la joven que no solo fue asesinada, sino maltratada, abusada”.

Niño de Rivera dijo que es “terrible y no solo para la ABM, sino para cada uno de nosotros como mexicanos y seres humanos; lamentamos profundamente esta situación”.

El directivo confió en que en el país vuelva la tranquilidad lo más pronto posible, porque esto tiene impactos muy severos en el crecimiento económico.

ABM no venderá boletos de la rifa

De la misma manera Niño de Rivera descartó que la ABM vaya a participar en la venta de a boletos, para la rifa del avión .

“No está en el plan que la banca venda boletos en las sucursales, primero porque tendrían que ser electrónicos y tendríamos que ponernos de acuerdo con la Lotería Nacional… no estamos trabajando en eso”.

Justificó señalando que la banca es una industria altamente regulada, no puede uno comprar cualquier activo, tienen que ser activos que sirvan al propósito en su autorización y en su licencia de operación.

“El comprar boletos de rifas no está dentro de las actividades aprobadas de la banca, por consiguiente no es una inversión que podamos resolver fácilmente y los bancos no vamos a invertir en esos activos porque no se puede” aseguró.

Se suspende factura instantánea electrónica.

Otro de los temas fue el anuncio de la suspención del proyecto de facturación instantánea de los pagos con tarjetas, hasta reunirse con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo que, precisó, por el momento el proyecto está suspendido, no están trabajando las instituciones en esta iniciativa, luego de que la titular del SAT, Raquel Buenrostro dijera que analizaría el tema de factura instantánea.

Redacción con información de agencias. 19 de febrero de 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje