La famosa orquesta de Glenn Miller hará gira en México

Reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Foto: Shutterstock.

Hoy en día hablar de la Glenn Miller Orchestra es hablar de la mejor orquesta del Swing que ha existido en la historia de ese género.

A través de los años la Orquesta de Glenn Miller se ha presentado en mayoría de los países del mundo llevando la música de su compositor y trombonista a los gustos más selectos.

En México a lo largo de los 11 años de visitas a nuestro país ha obtenido un éxito rotundo donde quiera que se presenta y sin duda es referente de todos los amantes del Swing-Jazz.

La Glenn Miller orquesta es liderada por Rick Gerber, trombonista y director con más de 50 años de experiencia en el ámbito musical y detrás de él existen 15 músicos experimentados así como 2 solistas.

La orquesta Miller llegará este mes de febrero 2020 a varias ciudades del país para deleitar nuevamente a los mexicanos amantes de la música de este gran compositor estadounidense. Dentro de las ciudades en las que se presentará están el 15 de febrero en Guadalajara, el 16 en Interlomas, el 20 en Cuautitlán, 21 y 22 en el Marketeatro de la Colonia Roma-Norte en la delegación Cuauhtémoc, CDMX y termina el 23 en Morelia.

Los amantes del Swing podrán disfrutar de todos los éxitos de la Miller tales como: In the mood, Perfidia, Collar de perlas, Pensylvannia 6-5000, Serenata a la luz de la luna, Chatanooga Choo Choo y muchos mas….

Acerca de la GLENN MILLER ORCHESTRA

La Glenn Miller Orchestra fue originalmente formada en 1937 por Glenn Miller. Y ya con una gran popularidad grabo varias canciones que a la postre se convertirían en todo un éxito estando dentro de las favoritas por siempre entre ellas destacan, “Moonlight Serenade,” “In the Mood”, “Tuxedo Junction”, “Chattanooga Choo Choo” y “I’ve Got a Gal in Kalamazoo.”

Después de su desaparición (y presunta muerte) de Miller en 1944, la banda fue reconstituida bajo la dirección de Tex Beneke, el líder del sax tenor, cantante, y uno de los más grandes y cercanos amigos de Miller. Pocos años después Beneke falleció y Ray McKinley, principal baterista en la banda de la Miller’s Army Air Force band, a organizar la nueva “ghost band” en 1956.

La Glenn Miller Orchestra continuo grabando y actuando bajo varios lideres empezado 1956 y aun hoy continua el legado que dejo Glenn Miller al seguir deleitando a los amantes de su música alrededor del mundo bajo el mando del trombonista Larry O’Brien líder de la banda en ese entonces.

Alton Glenn Miller (1 de marzo, 1904 – 15 de diciembre, 1944) fue un músico de jazz americano de la era del Swing. Una de sus canciones más conocidas, y probablemente la más conocida del género, fue In the Mood que en ocasiones se ha traducido por “En Forma” o “De buen humor”.

Redacción con información de agencias.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje