Extraditar a Assange a EU precedente peligroso para el periodismo

Assange se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmash en Londres. Foto: Shutterstock.

Con argumentos de que la salud mental y física de Julian Assange, fundador de Wikileaks está deteriorada, parlamentarios australianos demandaron al primer ministro británico Boris Johnson que impida la extradición a Estados Unidos.

Luego de una visita a Assange en la prisión de máxima seguridad de Belmash, en el sureste londinense, George Christensen del Partido Liberal Nacional, y el independiente Andrew Wilkie, dijeron que el periodista se encuentra delicado de salud debido a que está bajo fuerte presión.

Wilkie advitió en una entrevista que conceder la extradición a Estados Unidos sería un precedente peligroso.

Assange enfrenta en Londres el proceso para ser extraditado a Estados Unidos, donde se le juzgaría por conspiración para robar información clasificada de una computadora del departamento de Defensa.

Extraditar a Assange establecería el precedente de que si un periodista hace algo que ofenda a cualquier gobierno en el mundo, enfrentaría la posibilidad real de ser enviado a ese país, explicó el parlamentario independiente.

Este es un caso político y lo que está en juego no es solo la vida de Julian Assange, sino es acerca del futuro del periodismo, subrayó.

En Estados Unidos el periodista alemán fundador de un sitio especializado en la publicación de información sensible obtenible de filtraciones, enfrentaría 18 cargos, 17 de ellos bajo el Acta de Espionaje.

Redacción con información de Notimex. 18 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje