Llegan a México grupo de personas que dejó China por el Covid-19

Aquí algunos de los mexicanos que dejaron China por las condiciones que se viven ante el brote del virus. Foto: Tw.

Un grupo de mexicanos llegaron este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo del vuelo 498 de Lufthansa que salió de Marsella, Francia, donde permanecieron 14 días en cuarentena, por la alerta del Covid-19 luego de su salida de Wuhan, China.

Los diez connacionales se dijeron felices de estar otra vez en su tierra natal y de poder reunirse con sus familiares, además de que algunos señalaron que tenían ganas de cenar unos tacos o un buen pozole.

El grupo de mexicanos, arribó a la base militar de Istres al sur de Francia, el pasado 2 de febrero proveniente de Wuhan, provincia de Hubei, a bordo de una aeronave francesa y de ahí fueron trasladados a una zona de confinamiento donde permanecieron estos 14 días mientras se les practicaban pruebas para descartar que fueran portadores del virus.

Uno de los mexicanos señaló que estaban muy agradecidos con el gobierno de Francia que los trató muy bien durante su estadía en aquel país y dijo que aún hay varios mexicanos que permanecen en China, aunque descartó dar un número exacto.

Los connacionales que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena donde permanecieron 14 días y dado que no presentaron síntomas del virus, recibieron su certificado médico.

Redacción. 17 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje