Lozoya enfrentará en prisión española proceso de extradición

Loyoya mantuvo un a audiencia con el juez español por videoconferencia. Foto: Tw.

Emilio Lozoya permanecerá en prisión preventiva desde donde enfrentará su proceso de extradición, solicitado por el gobierno de México, así lo determinó el juez español Ismael Moreno.

Durante una audiencia realizada por videoconferencia entre el juez Moreno y Lozoya, ex director general de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien fue detenido el pasado fin de semana en una villa de lujo del sureño puerto de Málaga.

El juez aseguró que tomó la decisión debido al peligro de fuga que representa quien fuera funcionario de gobierno mexicano durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

En México enfrenta acusaciones de la Fiscalía General de la República por recibir sobornos de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares, además de cargos de asociación delictuosa y otros.

Esta nación tiene un lapso de 45 días para presentar toda la documentación necesaria y solicitar formalmente la extradición, mientras que la defensa de Lozoya presentará recursos para dilatar esta extradición.

El ex titular de Pemex mostró “intención de sustraerse a la justicia”, especificó este jueves el titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

La autoridad española detalló que el extitular de PEMEX mostró una licencia de conducir con una identidad diferente a la suya cuando fue detenido, la cual expidieron autoridades de la capital mexicana.

Redacción. 14 de febrero de 2020. jo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje