Detención de Lozoya muestra que no hay tregua contra la corrupción: AMLO

Respaldó el mandatario el trabajo de la Fiscalía General de la República. Foto: Presidencia.

Tras la detención de Emilio Lozoya en España, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que será extraditado a México donde es requerido por diversos delitos, entre ellos desvío de fondos.

“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España, los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del exdirector de Pemex” expresó en la conferencia matutina al tiempo que respaldó a la Fiscalía General de la República (FGR) al señalar que está haciendo bien su trabajo.

Destacó que no se debe dar tregua a la corrupción, porque esa es la causa principal de la desigualdad económica y social del país. “Por la corrupción se desató la violencia, nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada”. declaró el presidente  sobre la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en España.

A quien el juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno le dictó prisión provisional incondicional, al ex funcionario cercano del ex presiente Enrique Peña Nieto.

Redacción. 13 de febrero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *