Confirman la detención de Emilio Lozoya en España

Lozoya es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht. Foto: Shutterstock.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España confirmó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

A través de su cuenta de Twitter @FGRMexico, la Fiscalía mexicana informó que la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares, fue hecha por autoridades españolas en aquel país.

“@FGRMexico Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país”.

El gobierno mexicano iniciará de inmediato los trámites de extradición del exdirectivo de Pemex indicó el fiscal Gertz Manero.

“Después de un  largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (en México) por un juez y con la ayuda fundamental de Interpol, logramos la detención de este individuo” dijo.

Reconoció Manero que Lozoya pudo salir del país antes de que se tuviera la orden de aprehensión ratificada por el juez por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados.

Fue aprehendido por policías locales en Málaga, especializados en la búsqueda de fugitivos, que atienden los requerimientos de Interpol, “así es en cada país, no debe intervenir ninguna policía extranjera, más que en casos excepcionales”, dijo.


Redacción. 12 de febrero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *