Tatiana Clouthier asegura que por ley puede competir por la gubernatura de Nuevo León o Sinaloa

Tengo el derecho y todavía está abierta la opción en Sinaloa señaló la diputada federal. Foto: José Manuel Ruiz.

La diputada del partido morenista, Tatiana Clouthier, señaló que la ley le da facultades para poder participar en las en las próximas elecciones para la gubernatura en los estados de Nuevo León o Sinaloa, lo que ya ha sido calificado como un predestape de la hija del fallecido Manuel J. Clouthier o “Maquío” como era conocido, el excandidato a la presidencia de la República en 1988 por el Partido Acción Nacional.

“La ley dice que tienes que haber nacido o vivir en el estado por el que quieras competir; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá”, señaló.

Y aunque al parecer es la primera vez que Clouthier afirmó su intención de contender en las elecciones durante una entrevista  a un programa en donde aseguró que en caso de querer competir por Sinaloa tendría que irse a vivir un año antes allá, para tener residencia.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, aclaró la diputada federal.

Redacción. 11 de febrero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *