Reservas internacionales disminuyeron en febrero

Al 7 de febrero hubo una diferencia menor, resultado del cambio en la evaluación de los activos aseguró Banxico. Foto. Shutterstock

Disminuyen 193 millones de dólares, las reservas internacionales en la primera semana de febrero, cuya cifra fue de 182 mil 602 millones de dólares, según informó el Banco de México (Banxico) en su último reporte publicado. tinyurl.com/5rgpd3g

En su reporte, con corte al 7 de febrero, indicó que esa diferencia es resultado del cambio en la evaluación de los activos internaciones de esta institución central.

Cabe destacar que este organismo destacó la semana pasada, un crecimiento acumulado de mil 729 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180 mil 877 millones de dólares, expuso.

El banco central refirió que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) se redujo en 14 mil 361 millones de pesos.

Lo anterior dejó un saldo de un billón 683 mil 326 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 5.4 por ciento, expuso.

Redacción. 12 de febrero de 2020. jo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *